Gracias a una nueva prórroga, le dan 3 meses más a Emilio Lozoya

Foto: Notimex

En 2 audiencias que no duraron más de 15 minutos cada una, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, obtuvo por cuarta ocasión un aplazamiento de las audiencia para el cierre de la investigación complementaria por los procesos que la Fiscalía General de la República lleva en su contra por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Dicha prórroga se debe a la necesidad de traducir varios documentos recibidos de Alemania, Brasil y Belice, por lo que el juez fijó como plazo el 19 de noviembre para el cierre de la investigación complementaria. En las dos audiencias, el juez federal ordenó a las partes llegar a un acuerdo para evitar ir a juicio.

Emilio Lozoya participó por videconferencia en ambas audiencias, mientras que su madre, Gilda Austin, y su hermana Gilda Susana Lozoya estuvieron en la del caso Odebrecht, en el que están implicadas.

Con esta nueva prórroga, este caso lleva más de un año en los escritorios de la Fiscalía General de la República y se quedará un tiempo más.