Gracias a un amparo, en Baja California, vacunan a menor de edad contra el Covid-19

Comenzara vacunación municipios
IgorVetushko/ Depositphotos.com

Una joven de 13 años marcó un precedente al recibir la vacuna contra Covid-19 en Mexicali, Baja California, esto gracias a un amparo que interpusieron sus padres.

El amparo fue tramitado el pasado 16 de agosto y tenía dos argumentos: el primero, que la Cofepris autorizó la vacuna de Pfizer para adolescentes, mayores de 12 años, en México. El segundo, que se avecina el regreso a clases presenciales y la menor buscaba estar protegida.

Un juez escuchó los motivos, y este martes, Ingrid Nattalie, de 13 años, se convirtió en la primera niña vacunada en México.

Por otra parte, en la misma entidad también fue vacunado otro joven, identificado como Mario Andrés Rodríguez, de 16 años, y cuyo domicilio se encuentra en Ensenada.

Hasta el momento se han concedido 15 suspensiones a padres de familia que se ampararon para que sus hijos menores de edad fueran vacunados contra la Covid-19.

El pasado 17 de agosto, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que si los menores de edad tuvieran riesgo alto de muerte, ese sería un propósito para amparar la vacunación de este segmento de la población. Sin embargo, recalcó que las personas menores de 18 años no tienen riesgo alto de complicarse en caso de contagiarse de Covid-19.