Gobierno de la CDMX reporta la asistencia de 500 mil personas a mitin convocado por el presidente

zócalo-amlo-mitin
Foto: Twitter / @SeGobCDMX

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, fueron 500 mil personas las que acudieron al mitin convocado por el presidente de la República al zócalo capitalino.

Con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente de la República encabezó un mitin junto a varios funcionarios del gobierno federal.

En su discurso, López Obrador se refirió a los políticos de Estados Unidos que han propuesto la intervención de las fuerzas armadas estadounidenses en el combate a los cárteles de droga mexicanos.

Tachándolos de hipócritas e irresponsables, el presidente recordó que México es un país libre e independiente, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos.

Señalando que ya no estamos en los tiempos de Felipe Calderón y García Luna, el mandatario recalcó que México ya no existen vínculos turbios entre el país y las agencias de gobierno de Estados Unidos.

“Cooperación si, sometimiento no”, indicó.

En otra oportunidad, Obrador señaló que está asegurada la continuidad con cambio y llamó a sus simpatizantes a no temer ante el futuro electoral del país.

Por esta misma razón, sostuvo que los “oligarcas” no regresarán al poder “hagan lo que hagan”.