Gobierno de Jamaica impulsa una campaña para promover el uso de la marihuana

cannabis marihuna
Foto: yellow2j / depositphotos.com

A través del Ministerio de Salud y Bienestar, el Gobierno de Jamaica lanzó una campaña para promover el uso y la venta de marihuana medicinal

Dicha campaña se ha centrado en desmentir los mitos en torno al daño que puede ocasionar su consumo y ha generado polémica entre algunos sectores por promover la industria del cannabis que ha crecido fuertemente en el Caribe.

Bajo el nombre de ‘Buen sentido de la marihuana’, esta campaña que promueve el consumo de marihuana medicinal, se ha distribuido con publicidad en autobuses y con canciones rítmicas que hablan de las propiedades de esta planta.

La campaña tiene como sustento informativo un reporte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el cual indica que el consumo de marihuana no es el principal motivo que ha desencadenado la muerte de sus consumidores en algunos casos.

En Jamaica la cannabis medicinal se legalizó en 2015 hecho con el cual, la posesión personal de dos onzas o menos de marihuana se volvió legal.

El Ministerio de Jamaica hizo hincapié que, con esta campaña basada en información verídica se espera fomentar el diálogo entre los habitantes sin dejar espacio para mitos, cuentos o creencias sobre la marihuana que causaban desinformación social.