Genaro García Luna se declara inocente en una corte de EE.UU

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, compareció esta mañana en una corte de Nueva York, Estados Unidos, donde se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan por narcotráfico.

La audiencia fue suspendida por un momento por el juez federal, Brian Cogan, quien lleva el caso, debido a que las personas que se conectaron por teléfono no cerraron sus micrófonos y la sesión era interrumpida por los ruidos provenientes de las líneas telefónicas, incluso, de programas de radio.

Recordar que García Luna fue arrestado en diciembre pasado en Dallas, Texas, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entonces líder del Cártel de Sinaloa, mientras estaba a cargo de la estrategia de seguridad del ex presidente Felipe Calderón, que le habría permitido el envío de droga a Estados Unidos.

Los cinco cargos de los que se le acusa son: empresa criminal continua con cinco violaciones a la ley de narcóticos; conspiración internacional para distribuir cocaína; conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir; conspiración para importar cocaína y perjurio a la autoridad.

El ex funcionario federal tendrá una nueva audiencia el próximo 7 de diciembre.