Los precios de las gasolinas subirán hasta dos pesos más en lo que resta de este año, ya que la tendencia a nivel mundial es que haya un incremento importante en el petróleo.

Por lo anterior es que el litro de la gasolina Premium o roja alcanzará los 22 pesos, mientras que la Magna o verde 21 pesos.

Así lo estimó el analista en el sector energético y director editorial de Energy & Commerce Aldo Santillan quien agregó que los precios no bajarán, ya que la tendencia mundial es que los costos de los energéticos sigan subiendo.

En entrevista con Grupo Acir, el especialista recordó que en México de cada 10 pesos, 7 pesos corresponden a costos de traer el combustible de Estados Unidos.

Aldo Santillán consideró que será muy difícil ver una variación con la llegada del gobierno de AMLO, ya que los precios obedecen estrictamente a las condiciones de mercado.

Sin embargo, anticipó que se prevé una estabilización en los precios del petróleo en los próximos meses para ubicar la mezcla mexicana hasta en 63 dólares por barril lo qué impactará en los precios de las gasolinas.