Después de triunfar en el Festival de Series de Televisión de Cannes, Francia, el actor Gael García presentó en México la serie que protagonizó, creó y de la cual dirigió un capítulo, es decir, “Aquí en la tierra”.

Gael comentó primero en una conferencia, que la serie es una fábula de la realidad, pues habla de las drogas, la corrupción y la violencia. Para ello, las grabaciones ocurrieron en locaciones de la capital mexicana, como Xochimilco: “En una época en la que ya se puede hacer este tipo de cosas, que hace 10 años era impensable. Me siento contento de poderlo hacer en México, con amigos que toca temas que hablamos todos los días, ahora puestos en una fábula. “Espero que podamos cuestionar a los personajes, a nosotros mismos y el entorno donde vivimos, porque antes no teníamos esa libertad”.

Por la noche, el actor y una parte del elenco de “Aquí en la tierra” acudieron a la alfombra roja y premier de la serie, esto en el Casino Español, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La serie tendrá su estreno el domingo 22 de abril.