Fundación Acir dio a conocer su informe 2016, en el que destacó la ampliación de la ayuda brindada en beneficio de las niñas y niños mexicanos, mediante diferentes acciones, que representan una inversión de más de 86 millones de pesos.

A través de sus líneas de acción denominadas Apoyo a la Comunidad, Donación de Tiempo Aire, Programa de Radio de Fundación Acir se destinaron 86 millones 732 mil 573 pesos; mientras que en la Campaña de Fundación Acir se transmitieron 96 mil 252 spots.

En Apoyo a la Comunidad, detalló que se invirtieron dos millones 555 mil 18 pesos en proyectos que beneficiaron a más de tres mil niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad de diferentes regiones del país.

En su Informe Anual 2016, la fundación destacó los 11 proyectos de instituciones de asistencia privada y asociaciones de beneficencia y civiles que fueron las seleccionadas.

Las propuestas, precisó, tuvieron cobertura en 13 entidades de la República: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

La Fundación Becar, Destellos de Luz, el Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, Pro-familia de Jornaleros, y Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores de la Calle forman parte de las asociaciones que fueron apoyadas con recursos.

También a través del Programa de Radio de Fundación Acir se invirtieron seis millones 514 mil 560 pesos, para la difusión de contenidos que vinculan a los radioecuchas con su origen, cultura, historia e identidad.

Asimismo, el monto de Donación de Tiempo Aire, entre spots y entrevistas, para dar a conocer organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los grupos vulnerables, representó 77 millones 662 mil, 995 pesos.

Al respecto, Francisco Ibarra López, presidente de la Fundación Acir, destacó que a través de la plataforma de comunicación se fomenta un mayor entendimiento sobre las necesidades que hay en México.

“Comunicamos para motivar a la gente a que asuma una responsabilidad con el presente y futuro. Un compromiso de mexicanos y para los mexicanos”, destacó.

En el mismo sentido, la fundación transmitió 96 mil 252 spots como parte de la Campaña de Fundación Acir, sobre aspectos de la cultura y naturaleza del país, para generar en la audiencia un espíritu de orgullo e identidad.

Entre los temas se abordaron los Pueblos Mágicos, Los Gigantes de Tula, la Leyenda del Popocatépetl; y personajes como Pedro Infante, David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo y María Antonieta Rivas Mercado, entre otros.

Respecto al apartado de Contacto con la Sociedad, informó que durante 2016 se construyeron dos aulas: una educativa, en el municipio de San Juan Lachao, Oaxaca, y otra para la Escuela de Enfermería del Hospital de la Tarahumara, en Chihuahua, donde los alumnos rarámuris realizarán sus prácticas de laboratorio clínico.

“Llevamos ocho aulas en zonas de alta marginación; lo que ha mejorado las condiciones educativas de niñas y niños de zonas indígenas de Chihuahua, Oaxaca y Veracruz”, resaltó.

NTX/DAP/MAC