“Fuerza Regia” campeón de la Liga Nacional de Baloncesto

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Fuerza Regia, entrenado por el español Francisco Olmos, consiguió este jueves su tercer título en la Liga de Baloncesto Profesional de México al derrotar por 91-78 a los Aguacateros de Michoacán y llevarse la final por 1-3.

De la mano de Olmos, nuevo seleccionador mexicano, los regios han conquistado los cetros en las últimas cinco temporadas de la Liga local. Michoacán, dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida, perdió en su primera final.

La buena defensa en la pintura, comandada por dos bloqueos del jugador más valioso del oeste, el estadounidense Jerome Meyinsse, y la agresividad en los primeros minutos marcaron la pauta para que los Aguacateros terminaran el primer cuarto con ventaja de 19-20.

Michoacán concretaron cinco puntos en los primeros dos minutos del duelo sin respuesta de Fuerza Regia, además el estadounidense Rodney Green fue un francotirador que falló sólo uno de sus tiros de campo.

Los de Casalánguida perdieron la fortaleza en la pintura y erraron 11 de los 14 tiros de campo que intentaron en el segundo cuarto, mientras que los regios crecieron en el ataque, apoyados en dos triples del estadounidense Joseph Ávila para irse al medio tiempo con ventaja de 12 puntos y el marcador con 43-31, algo que marcó el camino al título.

Michoacán tuvo uno de sus cuartos con más errores de la serie en el tercero, permitiéndole a Fuerza Regia convertir 9 puntos de pérdidas de balón de sus rivales.

Y aunque los regios cometieron varias faltas que le dieron tiros de castigos a los Aguacateros, la agresividad y el tino del argentino Nicolás Aguirre, quien despachó sus primeros 11 puntos del partido, le dio el espacio a los locales para cerrar el penúltimo periodo con ventaja de 66-56.

El cuarto final fue un trámite para los locales, que ante la desesperación de Michoacán que volvió a fallar en los tiros de campo, cerró su defensa y el duelo con el marcador de 91-78, 13 puntos de ventaja.

Por Fuerza Regia destacaron Ávila con 17 puntos, el estadounidense Oderah Anosike con 15 y Aguirre con 13. El estadounidense Rodney Green fue el mejor anotador de Michoacán con 24 puntos y fue secundado por su compatriota Donald Sims con 15 puntos.

EFE