Este jueves, se dio a conocer que Estados Unidos sancionó a 16 funcionarios de Venezuela, incluida la presidenta de la Corte Suprema, esto por el presunto “fraude electoral” y por reprimir a la oposición “en un intento ilegítimo de aferrarse al poder por la fuerza”.
Fue el jefe de la diplomacia Antony Blinken, quien informó que el gobierno del presidente Joe Biden quien realizó dichas sanciones y esto se presenta en respuesta al “fraude electoral” con el fin de que el mandatario Nicolás Maduro y sus representantes rindan cuentas “por obstruir” las elecciones presidenciales” y “abusar de los derechos humanos”.
Entre los sancionados se encuentran líderes de la autoridad electoral, así como miembros de la Corte Suprema y “la asamblea nacional afiliada a Maduro”, militares y miembros de los servicios de inteligencia.
Destacan Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta de la Corte Suprema, Rosalba Gil Pacheco, rectora del Consejo Nacional Electoral, Domingo Antonio Hernández Lárez, el número tres de la fuerza armada, responsable de las operaciones militares, y Pedro José Infante Aparicio, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.