Los pronósticos con respecto a la tormenta tropical Franklin son que se dirige hacia algún punto de la costa comprendida entre Tamaulipas y Veracruz.

La Subcoordinación de Pronósticos meteorológicos y Estacional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que hay probabilidades de que la tormenta se dirija hacia la parte norte de Veracruz las primeras horas del jueves, alrededor de las 4:00 de la mañana.

Agregó que continúa la vigilancia de Franklin y que “el vórtice del fenómeno ya debe de estar en aguas del Golfo de México”.

Se prevén lluvias muy significativas en gran parte del estado, sobre todo en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, sin descartar algunas también importantes en el resto de la entidad.

La cantidad de lluvia podría ser de más de 150 o 200 milímetros en 24 horas, entre el miércoles y el jueves, lo que podría provocar la crecida súbita de los ríos y arroyos que son de rápida respuesta. Además de la posibilidad de que haya deslaves, deslizamientos, o derrumbes.