Se ha presentado 25 amparos para frenar la construcción del Tren Maya: Fonatur

Foto: Senado

Tras afirmar que el proyecto del Tren Maya no impactará de manera negativa la selva, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reconoció que hasta el momento se han interpuesto 25 amparos para detener la obra, por parte de 327 personas, de las cuales 49 de ellas entre personas físicas y morales se repiten en todos, sin embargo, confió que las autoridades competentes puedan resolverlos.

“Espero que no sea porque los tiempos que hemos estimado con la consejería jurídica esperamos que estén los resultados previos a eso, son programas de obra cuidando que no tengamos intromisión en esas áreas, nosotros confiamos en que no va a ser así, evidentemente la parte contraria intenta parar el proyecto, todo esto es válido en la democracia”, destacó el funcionario.

Señaló en contra de los amparos interpuestos en Campeche se han manifestado 70 comunidades que representan a 18 mil habitantes a favor del proyecto. “Evidentemente son líderes que son buen intencionados algunos, otros no tanto pero son luchadores sociales que tienen su posición respetable”.