Fiscalía de Nuevo León informa que Debanhi Escobar, murió por una contusión profunda de cráneo

debanhi-escobar-nuevo león
Foto: Instagram / debanhi.escobar

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Nuevo León, confirmó que el cuerpo encontrado en el motel “Nueva Castilla” corresponde al de Debanhi Escobar.

De acuerdo con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, la causa de muerte de Debanhi fue la contusión profunda de cráneo.

Al ofrecer sus condolencias a familiares y amigos de la joven, el funcionario señaló que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, informó que los datos al momento señalan que Debanhi arribó a una fiesta denominada el Diamante durante la madrugada del 9 de abril.

Posteriormente, abordó un vehículo de transporte privado, el cual abandonó sobre la carretera Vía Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 horas, aproximadamente, para luego dirigirse a la empresa de transportes Alcosa, donde intentó contactar a alguien que pudiera auxiliarla, pero nadie salió a recibirla.

En tanto, el vicefiscal Luis Enrique Orozco reconoció que el motel había sido inspeccionado por elementos de la Fiscalía, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la familia de la joven.

“La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna”.