- Publicidad -

Firman SEP y TJACDMX convenio de colaboración para educación con equidad

De acuerdo a la política educativa de generar sinergias entre instituciones locales y federales, la Secretaría de Educación Pública y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en beneficio de una educación de excelencia con equidad.

El documento, suscrito por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la Magistrada Presidenta del TJACDMX, Estela Fuentes Jiménez, permitirá que la Secretaría acredite y certifique los estudios que imparta el Tribunal, además de expedir, en su caso, las constancias certificados, diplomas, títulos o grados que procedan, como parte del Sistema Educativo Nacional.

El convenio señala que el TJACDMX impartirá y difundirá entre su comunidad educativa, a través de los medios de comunicación institucional, físicos y electrónicos, los planes y programas de estudio revisados, autorizados y registrados por la SEP.

Además, se compromete a que quienes ejerzan la docencia en los servicios educativos que imparta, satisfagan los requisitos que, en su caso, señale la autoridad educativa federal.

También, el Tribunal se responsabiliza a garantizar que los materiales que utilice para la prestación de servicios educativos, se apeguen a los estándares nacionales e internacionales que determine la SEP, así como a focalizar que sus esfuerzos de aseguramiento y mejora de la calidad tengan impacto en sus egresados y en los resultados y productos educativos afines a los servicios que presta.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Para evitar aglomeraciones en oficinas de Gobierno autoridades de Coacalco ponen en funcionamiento la app Coacalco Reporte Ciudadano

Para que la población de Coacalco de Berriozabal, Estado de México pueda solicitar a las autoridades algúno de los servicios que ofrecen, comenzó a...

Inaugura el Gobernador Alfredo del Mazo el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas que les otorgará herramientas para su desarrollo.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México para empoderar a las mujeres y darles más herramientas para su...

Debido a la pandemia por COVID 19 se registró una importante deserción escolar en escuelas privadas de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Por desgracia las escuelas privadas del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, han registrado una importante deserción escolar debido a los problemas económicos que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.