- Publicidad -

Firman Declaración conjunta AMLO y Donald Trump y concluye visita

Foto: Presidencia de México

Firman Declaración Conjunta sobre la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Donald Trump.

En la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos en turno, en éste caso Donald Trump, se encontraron para concretar reuniones de trabajo los mandatarios de México y de aquel país, donde Andrés Manuel López Obrador dijo que el interés principal de la visita era el nuevo tratado comercial, T-MEC, pero también para agradecer:

“Yo decidí venir porque es muy importante la puesta en marcha del tratado, pero también quise estar aquí para agradecerle por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos. A usted presidente Trump, le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos de COVID-19, pero lo que más aprecio es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía”.

 

Por su parte el gobernante de la Unión Americana, explicó que con el tratado, los tres países involucrados podrán desencadenar un mayor potencial para sus ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Poco después de los discursos, Donald Trump invitó al tabasqueño a firmar la Declaración Conjunta, con la que se comprometen a seguir avanzando para ofrecer prosperidad, armonía y seguridad, además de que deberán mantenerse los lazos de amistad y acelerar el progreso que el nuevo acuerdo comercial genere.

Por la tarde, el mandatario estadounidense ofreció una cena de gala y ahí presumió sobre la buena relación con el presidente mexicano, mientras que López Obrador destacó que el T-MEC, contiene dos elementos que no contemplaba el TLC y que son que los productos elaborados en la región norte de América, deben elaborarse con contenidos regionales y mejores condiciones laborales para los 3 países.

Finalmente, ambos gobernantes coincidieron en señalar que quienes pronosticaron que se enfrentarían en el encuentro, fallaron porque son y seguirán siendo amigos.

De esa forma concluyeron las actividades oficiales en la Casa Blanca.

Andrés Manuel López Obrador, duerme la noche de éste miércoles en la residencia de México en Washington, para regresar el jueves a territorio nacional.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El IMSS entrega el cuerpo equivocado a familia en Xalapa, Veracruz

En Xalapa, Veracruz la familia de un hombre que falleció por Covid-19 en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció el...

El Liverpool derrotó 2-0 al Chelsea con un error increíble de Kepa

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Sadio Mané, con dos goles, le demostró al Chelsea quién es el vigente campeón en la Premier...

Abraham Ancer terminó en el lugar 56 del US Open

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El golfista estadounidense Bryson DeChambeau ha conquistado su primer grande en el Abierto de Estados Unidos, que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.