Vitales 10 acciones para impulsar la economía: Raúl Rocha Cantú

Para el empresario Raúl Rocha Cantú, las propuestas para reactivar la economía de nuestro país en 2020, presentadas por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), son de gran alcance para el crecimiento nacional.

Según el Centro, los principales temas que representan un desafío son la inseguridad, la impunidad y el aumento a la corrupción desde los más altos niveles del poder hasta el último puesto del escalafón.

Rocha Cantú hizo eco de las propuestas y resaltó el fomento a la inversión del Acuerdo Nacional en Infraestructura, que se dio a conocer en diciembre pasado.

“Como lo he mencionado anteriormente, este es un acuerdo que brinda confianza al sector de la infraestructura en nuestro país, ya que, con 147 proyectos en camino, se podrá fortalecer la economía de la mano del Gobierno Federal y la Iniciativa Privada”, señaló.

Las propuestas contemplan abatir el trabajo informal, fomentar el turismo bajo estándares responsables y sustentables, y combatir la inseguridad que envuelve al país.

“Combatir a la inseguridad y la corrupción en nuestro país, es imperante para construir una economía más sólida y con apego a la legalidad”, concluyó Rocha Cantú.