Violencia doméstica, inseguridad en México y escasez de mano de obra en EU principales motivos de migración

El desempleo generado por la crisis sanitaria y la inseguridad en nuestro país, y la escasez de mano de obra en Estados Unidos son los principales motivos que orillan a los mexicanos a buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos a lo que se ha venido sumando la violencia doméstica, incrementando el número de mujeres que buscan el llamado sueño americano, en los últimos meses.

Lo que significa que la migración continuará, sobre todo de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así lo arrojó el Anuario de Migración y Remesas 2021, elaborado por BBVA México y el Consejo Nacional de Población ( Conapo) , en donde Carlos Serrano economista en Jefe del grupo financiero explicó que es lo que que en el vecino país del norte ha empleos que no se pueden cubrir.
“Ahora estamos viendo un mayor flujo migratorio a principal causa fue la crisis de la pandemia, en EU escasez de mano de obra”.

El estudio arrojo que a nivel nacional se observa una dependencia de las remesas de 3.8 por ciento el año pasado, la más alta desde el 2003.