Vigila Profeco que horarios oficiales de vuelos en el AICM no confundan a consumidores

En términos de la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

En estricto sentido, el consumidor debe observar lo que indique su boleto y sólo estar pendiente por si la aerolínea entra en contacto con él para cambio de itinerario. Si esto sucede, será que la empresa aérea vendió boletos con horarios no autorizados.

Afirmó la PROFECO, luego de que el AICM muestra en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador y ya no los horarios-itinerarios que comercializan las líneas  aéreas, Profeco también les pidió que contemplen medidas de protección en caso de que los consumidores tengan algún contratiempo con sus vuelos.

En un comunicado, aseguró que hasta el momento no se ha presentado quejas por la nueva disposición, sin embargo, advirtió que vigilará que horarios oficiales de vuelos en el AICM no confundan a consumidores.