De acuerdo con datos el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el INEGI informó que en abril se vendieron al público, en el mercado interno, 97 mil 610 unidades, 17 por ciento más que las comercializadas en el mismo mes pero del año pasado, mientras que en el periodo enero-abril de 2023, se comercializaron 412 mil 736 unidades.
Al respecto Guillermo Rosales, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que el mercado interno automotor avanza 22.5 por ciento en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo periodo pero del 2022.
“Nuestra perspectiva para el resto del año se mantiene en un terreno positivo incluso con revisiones que en este momento la AMDA está efectuando de cara a incrementar el pronóstico previo en función esto del buen arranque que ha registrado este primer cuatrimestre 2023”.


