Urge estrategia que reconozca y consolide a Pymes

Foto: Grupo ACIR

Ante un escenario económico y político incierto y convulso, el sector industrial de la transformación, que concentra a millones de micro, pequeñas y medianas empresas, debe ser tomado en cuenta en el proceso de sustitución de compras de productos orientales y considerarlo para integrarse como proveedores nacionales.

Así lo manifestó José Manuel Sánchez Carranco, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien agregó, que se debe plantear a los actuales y futuros gobernantes una estrategia que reconozca a las pymes productivas, como las principales generadoras de empleo en el país.

“El valor de Canacintra lo encontramos en su afiliación en las delegaciones, ramas y sectores, y la integración es fundamental;  la congruencia y el liderazgo se han visto afectados y debido a ello, decido contender por la presidencia nacional porque la Cámara no le pertenece a nadie”.

Asimismo agregó que una de las grandes oportunidades que buscará consolidar para beneficio de las Mypimes, es el reciente anuncio de los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá de sustituir importaciones procedentes de Asia.

Cabe mencionar que este martes José Manuel Sánchez Carranco, iniciará su campaña en Cuernavaca, Morelos, en busca del voto de los industriales del país.