Durante esta temporada de lluvias y ciclones mientras conducimos, corremos el riesgo de quedar atrapados en una inundación y en ocasiones cometemos errores al tratar de salir con el auto, lo que puede provocar un gasto de hasta 160 mil pesos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Ante ello Pilar García, CEO del comparador de seguros de auto Rastreator explicó a 88.9 noticias advirtió que el tomar una decisión equivocada también puede provocar que daños en tu persona y que invaliden tu cobertura vehicular, por eso nos dio algunas recomendaciones de qué hacer en caso de una inundación.
“Apagar el auto, si el agua comienza a subir la altura del piso del vehículo o las llantas y el motor no intentes continuar la marcha ni encender tu coche; el segundo sería no subirse en camellones o banquetas cruzar inundaciones por camellones y banquetas puede generar averías mecánicas graves a tu vehículo; como tercer consejo sería que no realices ningún acto arriesgado evita maniobras de alto riesgo como cruzar encharcamientos profundos incluso corrientes de agua ya que el hecho de que entre por el motor podría ocasionar que tu póliza de seguro de autos se invalide”.
La especialista agregó que por ningún motivo debes tomar acciones que pongan en riesgo tu vida, debes abandonar la unidad.
“Si el auto se ve afectado por inundación llama a tu ajustador para que evalúe la misma y la situación inundaciones los daños más comunes que puede llegar a sufrir un auto son mecánicos como por ejemplo a la suspensión pero también afectaciones severas al interior del auto y daños al sistema eléctrico cuyos costos oscilan entre los cinco y los 20,000 pesos”
Por último Pilar García CEO de la firma insistió en que no se debe mover nada y tener a la mano los datos del seguro, y no tratar, si el agua ya entró al vehículo, ya sea en una avenida o estacionado, no debes encenderlo ni alterar la escena. “Lo mejor es que llames a tu ajustador para que evalúe los hechos”.