Tamales por las nubes!!! Suben 33% revela ANPEC

Si el pasado seis de enero, sacaste el niño Dios en la Rosca de Reyes, más vale que hayas hecho un guardadito para cumplir con el pago de los tamales, ya que su costo aumentó entre un 22 y 33 por ciento con respecto al año pasado.

Lo anterior lo reveló un estudio de mercado con motivo del Día de la Candelaria,  hecho por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en donde se desprende que será complicado cumplir con ésta tradición este jueves dos de febrero, como lo explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la alianza.

“Lamentablemente en la vida no todo es color de rosa y esta celebración no escapará al flagelo de la inflación.

“El incremento de precios en los alimentos que vivimos en nuestro país no perdonará a los tamales. Los resultados de esta investigación de mercado confirman esta situación. Registran un incremento promedio de precios del 2022 al 2023 entre un 22% y un 33% dependiendo el canal donde se compre, ya sea en el tradicional o artesanal, franquicia y/o supermercado”.

Agregó que el incremento de precios en los alimentos que vivimos en nuestro país no perdonará a los clásicos tamales de hoja de maíz de salsa verde, rajas y/o dulce, los de mayor demanda.

“Pasando de 14 pesos a 17 pesos por tamal en el canal tradicional, tres pesos más caro, y de 18 a 24 en las franquicias, seis pesos más caro; y de 15 a 19 en los supermercados , cuatro pesos más caro”.