Si vas a viajar en avión y llevas a tu mascota, Profeco emitió una serie de recomendaciones

Si en las vacaciones de Semana Santa, vas a viajar y lo harás en avión, pero además, piensas llevar a tu mascota contigo, toma en cuenta las recomendaciones que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , para que los “lomitos o michis” viajen seguros y confortables

Lo primero que debes hacer es acercarse a la aerolínea para revisar los términos y condiciones de la transportación y cumplir con los requisitos, como presentar original y copia del certificado de vacunación y de la carta responsiva.

La dependencia aclaró que sólo podrán viajar en la cabina los animales de servicio (incluidos perros lazarillos) y los de apoyo emocional, por lo que la aerolínea debe informar con anticipación las medidas de seguridad operacional aplicables.

Para el caso de especies braquicéfalas, únicamente podrán ser transportadas por vía aérea cuando el consumidor otorgue una carta responsiva por posibles daños o la muerte del animal, sin responsabilidad de la aerolínea.

Para ello, el  viajero deberá mostrar la receta médica en hoja membretada emitida por una institución o por un médico especializado en salud mental, que acredite que debe viajar con uno de estos animales.

La Profeco, detalló que en el compartimiento de carga irán los que no son de servicio o de apoyo emocional; deberán ser transportados en jaulas o contenedores proporcionados por el pasajero y acondicionadas con material absorbente, alimento y agua.

Para los destinos internacionales, es conveniente revisar con anticipación los requisitos de las autoridades de cada país para viajar con una mascota.