Senado va por nueva reducción de comisiones bancarias: Raúl Rocha Cantú

El presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos-Protegidos A.C., Raúl Rocha Cantú, informó que integrantes del Senado presentarán, una vez más, una iniciativa para disminuir los costos de las comisiones bancarias, pero que cuente con la revisión y aval de organismos financieros y bancos del país.

“Lo esencial de esta iniciativa, es que busca generar una reforma financiera y con ello brindar mejor calidad en los servicios a los clientes de la banca mexicana”.

Rocha Cantú, señaló que dicha iniciativa se presentará con sus respectivas modificaciones durante el periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura de la Cámara Alta, ya que desde hace un año se ha dialogado con la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para impulsarla.

“Está nueva propuesta aprovechará el impulso a la bancarización para unir los servicios financieros a los sectores que hasta el día de hoy no han podido acceder a ellos”.

Raúl Rocha Cantú, subrayó que en México existen 5,310 de comisiones específicas que por distintos servicios y productos cobran los bancos en el país, lo que genera a la banca en México, un 30% de sus ingresos.