Se dispara 1000 % tomas clandestinas de gas LP; Pemex pierde 17mmdp anuales por robo del combustible: Amexgas

El número de tomas clandestinas de gas LP aumentó a siete diarias robando hasta 65 mil toneladas del combustible al mes, alertó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) Carlos Serrano, quien agregó que el 8 por ciento del combustible que se vende en el país es ilícito.

Detalló que existen entre 5 mil y 8 mil autotanques no registrados ante las autoridades que se surten en plantas clandestinas y diariamente reparten el combustible en  hogares y comercios.

“En el año 2018 había una toma clandestina cada dos días y para el año pasado se incrementaron a cerca de  siete tomas clandestinas diarias de intervenciones al ducto principal de Pemex, el 94 por ciento de estas tomas clandestinas se concentran en Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz, el 82 por ciento de estas tomas se concentran tan sólo en 18 municipios pertenecientes a estas entidades”.

Agregó que al momento existen 2 mil 187 tomas lo que representa un incremento de mil por ciento con respecto al 2018, debido a que los delincuentes que antes robaban gasolinas migraron al robo de gas LP, combustible que es utilizado por cien millones de personas.

Con este delito, PEMEX pierde al año 17 mil millones de pesos, informó AMEXGAS