Se cuenta con un colchón para amortiguar aumento de precios de petróleo: SHCP

Al asegurar que se cuenta con un “muro de resistencia “ para mantener la estabilidad de las finanzas públicas ante cualquier choque externo, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, afirmó que ante el incremento que registran los precios del petróleo en el mercado internacional ya se han tomado medidas.

Una de ellas es el decreto para otorgar un mayor estímulo fiscal al precio de la gasolina además de un colchón que permita amortiguar el impacto por el incremento del precio del crudo.

“Hay un colchón por ingreso petrolero extra, parte de este ingreso es ingreso propio de Pemex y parte de ese ingreso va al Fondo Mexicano del Petróleo, va a costar la correlación entre el precio de la gasolina y el precio del petróleo crudo es 99 por ciento, estamos digamos naturalmente cubiertos”.

En su primer conferencia, luego de clausurar la trigésima Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el responsable de las finanzas públicas, reconoció que este año la recaudación del IEPS no será positiva.

Por otro lado aceptó que nuestro país enfrenta un escenario complejo económico, sin embargo destaco que no hay que sobrereaccionar ni generar alarma.