Revocan licencia de operación a banco Accendo

Por presentar niveles bajos de capital en los últimos meses, incurrir en malas prácticas y medidas de supervisión ante incumplimientos regulatorios, autoridades del sistema financiero nacional, determinaron liquidar y revocar la licencia  a Banco Accendo para operar como institución de banca múltiple y con ello evitar poner en riesgo el dinero de 1518 ahorradores, como lo explica el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio.

“El proceso que se informa el día de hoy está vinculada a una caída acelerada del índice de capital del banco que ponía en peligro los depósitos de los ahorradores y ante esta situación las autoridades actuaron en tiempo y dentro de lo que indica la ley y regulación aplicable a las instituciones de crédito d nuestro país siempre anteponiendo los intereses de los ahorradores y protegiendo los intereses…las malas prácticas del banco están contrapuestas que han caracterizado al sistema financiero y en especial bancario de nuestro país”.

Este hecho, no pone en riesgo al sistema financiero ni bancario del país, por lo que se trata de un hecho aislado, como lo aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Juan Pablo Graft.

Al respecto el secretario Gabriel Ángel Limón, titular del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), informó que este miércoles inicia la liquidación de la institución y los pagos a los depósitos garantizados que cubre de forma automática y gratuita a  mil 518 ahorradores.

Cabe mencionar que este es el segundo banco liquidado en la administración del presidente de México,  el primero fue Banco Famsa.