Revisar saldos y movimientos tras falla en sistema de pagos de fin de semana: Condusef

Tras la falla  que se registró en el sistema de pago de terminales bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomendó a los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía, con el propósito de que a la brevedad notifiquen a su Banco o Institución Financiera emisora de su tarjeta, el problema que hayan tenido.

Oscar Rosado, presidente de la Condusef, explicó que dentro de los problemas que pudieron haberse registrado son el pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes), la no entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático, el pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta.

También el depósito no acreditado, el cobro no reconocido de comisiones y otras operaciones similares.

En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, ya que la culpa no fue de ellos.