21.7 C
Mexico City
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -

Remesas paliativo para enfrentar crisis económica: Concanaco

El presidente de la Concanaco José Manuel López Campos, afirmó que las remesas fueron un factor que apoyó la recuperación de la economía, por lo que se convirtieron en un paliativo para enfrentar la crisis económica además de que representan una contribución importante para la economía de los estados para amortiguar la disminución de derrama económica de visitantes debido a la emisión de alerta roja del gobierno de los Estados Unidos para que sus habitantes no viajen a algunos destinos de México.
Agregó que las remesas han favorecido la recuperación del consumo interno, sobre todo en las comunidades que registran gran cantidad de migrantes en el vecino país del norte, y que mensualmente envían recursos a sus familiares, los cuales se invierte en mayor parte en compras de la canasta básica, que son productos de la localidad.
“El incremento de las remesas en México contribuyen con la recuperación económica en algunos estados del país. Las remesas desde el 2020, cuando inició la pandemia a que muchas comunidades mantuvieran los niveles de consumo interno local. Las perspectivas del incremento de las remesas para este año es de que podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares que equivale a un billón de pesos y sería una contribución importante para la economía de muchas comunidades”.
Agregó que ante el cierre de negocios y actividades no esenciales, las remesas llegaron a mitigar la falta de dinero por la pérdida de empleos en muchas familias.
- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.