- Publicidad -

Reforma a industria eléctrica es una expropiación indirecta: CCE-Concamin-Coparmex

El Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Carlos Salazar, advirtió que la propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es una expropiación indirecta que resultará en mayores subsidios a la CFE, electricidad más cara y contaminante, además de que es inconstitucional e incumple con tratados y compromisos internacionales.

En un comunicado, advirtió que de ser aprobada, se traducirá en un aumento del precio de todos los productos y servicios que consumimos los mexicanos, y en un mayor costo fiscal por la necesidad de subsidiar a la CFE.

Por su parte la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que la iniciativa del jefe del ejecutivo, pasa por encima de derechos básicos como la libre concurrencia y la certeza jurídica, generando costos extraordinariamente altos para el país, los consumidores y el medio ambiente.

En tanto que la Coparmex advirtió que la iniciativa podría desincentivar la competencia y la inversión en el sector energético.

Además se corre un alto riesgo de tener una industria monopolizada, con precios elevados y menor calidad en el servicio y significaría también un retroceso en materia medioambiental.

 

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.