Importante contar con un seguro que proteja nuestro hogar y salud en esta temporada de calor: Innovación Segura

A pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ha terminado la tercera onda de calor, pero que continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en algunas zonas del país, además de que está por llegar la Canícula, que consiste en una disminución de lluvias, es importante que se cuente con un seguro para proteger desde nuestra casa, familia hasta cultivos, de cualquier fenómeno climatológico.

Al respecto Rodrigo Melgar Afif , director general de Innovación Segura, bróker de seguros y fianzas, quien en entrevista con 88.9 noticias, dijo que hoy se cuentan con distintos instrumentos para mitigar los riesgos climáticos.

“Las herramientas están sentadas, se tienen diferentes mecanismos, se tienen temas de incendios con estos temas de calor, los incendios son un riesgo, son un tema de difusión se tiene que trabajar mucho en ello, informar a la gente que realmente se pueden prevenir los riesgos, que vale la pena, en temas de empresas, que la propia gente que vive en sus casas con riesgos inclusive de incendios etcétera”.

Agregó que los fenómenos de calor pueden provocar daños en nuestras casas, como un calentamiento de los tanques de gas, por eso, insistió en que es muy importante que la gente se informe sobre lo importante que es contar con un seguro de casa-habitación para prevenir un tema de incendio.

“Dependiendo la zona, dependiendo el costo, existen hasta doscientos o cien pesos al mes un seguro, y realmente te puede ayudar, dependiendo en donde vivas y dependiendo el costo de tu casa, pero realmente puedes cubrir cualquier riesgo”.

Rodrigo Melgar Afif, también consideró importante contar con un seguro de gastos médicos, para hacer frente a un imprevisto, como el consumo de alimentos en mal estado durante esta temporada.

Por último consideró que tanto autoridades como el sector asegurador en nuestro país, deben trabajar conjuntamente para promover la cultura del seguro del seguro entre la población, para terminar con las ideas de que no es necesario, son caros, o que no confían al momento de necesitarlos ya que consideran que no les pagan lo que esperan o ponen muchas trabas para poder tener derecho a la cobertura.