Recomienda Banxico mantener el índice de capitalización de bancos

El Sistema Financiero Mexicano llegó al inicio de la pandemia del Covid 19 con niveles de capitalización y liquidez sólidos, sin embargo hay riesgos hacia adelante que podrían intensificarse.

Así lo afirmó el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León, al presentar el Reporte  de Estabilidad Financiera junio 2020, quien agregó que la crisis sanitaria representa el mayor reto que ha enfrentado el sistema financiero global y nacional.

Por lo que dijo que es primordial mantener el índice de capitalización de las instituciones bancarias al considerar que uno de los riesgos es la incertidumbre que provocará la desaceleración de la economía global.

En conferencia, advirtió que para evitar un choque sistémico en el sector bancario tras la crisis fuerte que se avecina, el gobernador del banco central, dijo que se tiene que evitar que se materialicen los riesgos para el sistema financiero, por lo que se debe estar muy atentos al monitoreo de  las condiciones del choque de la pandemia en la economía así como en la capacidad de pago hacia las instituciones financieras.