Recomendaciones para contratar un crédito hipotecario

Adquirir una vivienda es cumplir una de las principales metas personales y financieras que puede contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos y además podría ser una buena inversión que será la base para seguir aumentando tu patrimonio.

Por lo que si estas considerando adquirir un crédito hipotecario, para una casa o un departamento, comparativos de la Condusef revelan que las tasas de interés fijas oscilan entre 8.49% y 16.25%, por lo que antes debes comparar precios y costos entre las diversas instituciones, ya que este tipo de créditos es un compromiso de pago a mediano o largo plazo.

Al respecto Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, recomendó que antes de contratar un crédito de este tipo debes contar con un ahorro de, al menos, 20% de la propiedad que deseas adquirir. Este monto te servirá para cubrir enganche, avalúos, escrituración y otras comisiones.

Revisa tu presupuesto, en él debes poner la cantidad que mes con mes destinarás para el pago del crédito. Es recomendable destinar menos de 30% de tus ingresos.