Quejas ante Condusef por fraude de hasta 100 mil pesos; es un foco rojo, reconoce

El número de quejas, en general, ante la Condusef está creciendo, debido al grado de sofisticación, mayor nivel técnico y alcance que usan los grupos criminales, que inciden en el sistema financiero, advirtió el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Óscar Rosado.

Quien agregó que ya no se enfrentan a delincuentes que compraron en el mercado negro una base de datos, sino a criminales más preparados.

“El foco rojo dónde está? La delincuencia que está en este tema, ya es una delincuencia con un mayor grado de sofisticación, conocimientos técnicos, toda la campaña que se ha hecho desde la Condusef, la ABM, ha tenido un efecto,  pero también ese efecto ha hecho que migren otros tipos de grupos con mucho mayor nivel técnico y alcance”.

En este sentido, advirtió que el grado de sofisticación ha hecho que los montos económicos de quejas sean mayores.

@Dónde lo notamos nosotros perfectamente, en el rango de la queja, nosotros tenemos rangos que van de mil a 10 mil pesos, de 10 a 30; entonces el rango que nosotros tenemos de 100 mil y más es el que se está moviendo y los rangos que están debajo de 99 mil 999 esos rangos, están notoriamente a la baja”.