Profeco pone en marcha operativo de Cuaresma

Al arrancar el programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2023, en la Nueva Viga, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que habrá vigilancia en los comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos y que las básculas estén bien calibradas, para evitar abusos en contra de los consumidores.

“Lo que hacemos es asegurarnos que estén exhibidos de manera clara el precio de cada producto y además del precio de cada producto que se fijen y lo vamos a ver en un negocio que este el sello amarillo de cuida tu bolsillo porque esa es la garantía de que te dan kilos de a kilo”.

En un recorrido de supervisión de precios y etiquetado por este centro de abasto, acompañado de la alcaldesa en Iztapalapa Clara Brugada, el procurador del consumidor, recordó que existe mucha variedad de pescados ricos en proteínas que pueden ser consumidos, como la Lisa, cuyo precio es de 30 pesos el kilo.

“Iniciemos la Cuaresma cumpliendo con esas tradiciones pero sobre todo disfrutando de los deliciosos platillos que se producen con proteína de pescado, proteína de mariscos, de los grandes productos que tienen en el mercado de la Viga, acá desde Iztapalapa para todo el mundo”.

Por último, Clara Brugada destacó que en la Nueva Viga se encuentra una variedad importante de pescados y mariscos al alcance de la economía de las familias.