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domingo, julio 20, 2025
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Profeco asesora a las personas afectadas por el cierre de la aplicación móvil 1Fit

Luego de que usuarios deportistas denunciaran el cierre de la aplicación 1Fit, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que asesora a las personas que hayan resultado afectadas, a fin de que puedan tener la información oportuna ante este tipo de situaciones.

En un comunicado explicó que el prestador de servicios denominado Onefitapp México (1Fit), con oficinas en Zapopan, Jalisco, ofrecía a los suscritos tener acceso a más de mil gimnasios, tal cual lo publicita en su perfil de Instagram.

La dependencia sugirió a los afectados que también presenten su denuncia ante la oficina del Ministerio Público correspondiente en su localidad.

La Profeco explicó que los afectados pueden acudir a cualquiera de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odecos) que hay en el país, con horario de labores de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, donde recibirán el apoyo necesario.

Las personas deberán acudir con una identificación oficial; documentación que se tenga relacionada con el reclamo (facturas, recibos y contratos, entre otros); nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo señalar el lugar donde puede ser localizado, y descripción del bien o servicio que se reclama y de los hechos.

Las personas también pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en los correos electrónicos asesoria@profeco.gob.mx ydenunciasprofeco@profeco.gob.mxpara ser asesorados sobre el tema.

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