Por pandemia caen operaciones con tarjetas de crédito y débito: Condusef

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19 que obligó a la población al confinamiento social, los movimientos con tarjeta de débito mostraron en abril contracciones del 14.2 por ciento en monto y 12.4 por ciento en operaciones.

 

Mientras que para las tarjetas de crédito las bajas fueron 32.5 por ciento y 33.9 por ciento, en el mismo orden, si bien en este último caso, desde el mes de marzo se registró una ligera disminución respecto a los meses previos, de acuerdo con datos del Banco de México.

 

Al respecto el presidente de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)Oscar Rosado,  al presentar los cambios en los hábitos de uso de las tarjetas de crédito y débito como consecuencia de la pandemia, destacó que se trata de bajas  importantes a partir del mes de abril, relacionadas con la actividad económica en general.

 

Reveló que durante los primeros 6 meses del año, las compras por concepto de aseguradoras, farmacias, pagos por servicios públicos y aplicaciones de pagos aumentaron.  Las compras en restaurantes, pequeños comercios, transporte aéreo y gasolina disminuyeron.