Pemex es una amenaza que puede llevar a un “descarrilamiento” de la economía

El comportamiento que muestra la economía mexicana es muy distinto al que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que si no se toman medidas sobre todo en la situación financiera de Pemex, entonces podría haber un “descarrilamiento de la economía” más grande, debido a que su plan de negocios no convence.

Así lo advirtió el presidente de la comisión de Economía en el Senado de la República Gustavo Enrique Madero Muñoz, quien dijo que las cifras que da el presidente en sus conferencias mañaneras, en la realidad no lo respaldan, no lo confirman, ya que estamos en el terreno del estancamiento.

En este sentido dijo que si la petrolera mexicana llega a perder el grado de inversión se detonaría un efecto domino de proporciones catastróficas e incalculables, ante una deuda de 103 mil millones de dólares.

Lo anterior en el marco de la firma entre el IMPI y la Oficina Europea de Patentes, cuyo objetivo será abatir el rezago de al menos 13 mil patentes qué hay en el IMPI de aquí al 2024 y reducir el tiempo de otorgamiento de éstas, de 4 años y medio a 2 años y medio.