Padres prefieren asegurar únicamente a sus hijos ante incremento del precio en seguros de vida y gastos médicos

En lo que va del año el precio de los seguros de gastos médicos y de vida registran un aumento de 40 y 50 por ciento respectivamente, lo que ha provocado que los padres de familia opten por asegurar únicamente a sus hijos, debido a la alta siniestralidad que representa el Covid 19.

Así lo afirmó Rodrigo Melgar Afif director general de Innovación Segura, broker de seguros y fianzas, quien explicó a 88.9 noticias, que el renovar las primas es mucho más costoso, lo que ha provocado un cambio en el comportamiento del consumo de seguros entre la población mexicana.

“Por ese incremento en los costos mucha gente empieza a ver la forma en que cómo poder cubrir el seguro de cómo pagarlo, hay familias que nos ha tocado, en donde los padres espero no nos pase prefiero tener a los hijos cubiertos o viceversa, hay hijos que prefieren pagar el seguro de mi papá, si somos cinco vemos quien lo puede necesitar más”.

El especialista agregó que este cambio en el patrón de consumo de seguros, obedece al grado de siniestralidad que representa todavía el Covid 19.

“Tienes un problema de la inflación médica, en donde ya por ejemplo una póliza de gastos médicos te cuesta 35 o 40 por ciento más este año, una póliza de vida tradicional te cuesta 50 por ciento y si es en el sector público llega a costar 10 por ciento más no”.

Asimismo informó que algunas aseguradoras, sobre todo especializadas, ya presentan retrasos de hasta 6 meses para indemnizar por seguros de vida, sobre todo en el sector público.