No operamos en “grupos ni en colusión” responden bancos a Cofece

Al manifestar que se trató de un tema aislado la multa con 35 millones de pesos, a siete bancos por colusión en el mercado de deuda de gobierno por parte de la Cofece, Raúl Martínez Ostos, presidente y director general de Barclays Bank, rechazó que actúen como “cárteles o grupos para conspirar en el mercado”.

En conferencia virtual, agregó que son respetuosos de las declaraciones hechas por la consejera presidenta del organismo antimonopolios Alejandra Palacios, sin embargo, aclaró que cada institución analiza la determinación emitida para proceder en consecuencia.

“Somos respetuosos de la comisionada Palacios, somos los primeros que promovemos la competencia y cuando vemos algún tipo de práctica aislada de algún tipo de operadores, nosotros somos los primeros que vamos hacia ellos, de ninguna forma operamos como grupo en operaciones que están muy bien delineados por la ley, pues fue un tema aislado, no fue una conspiración de mercado ni una práctica generalizada de mercado”.

En su momento Eduardo Osuna vicepresidente y director general de BBVA México, afirmó que no hubo una colusión institucional.