No hubo reclamos sobre clima de inversión: SE

FOTO: CAPTURA PANTALLA/ TATIANA CLOUTHIER/ MARÍA INÉS CAMACHO/ ACIR

El gobierno mexicano se comprometió ante las ministras de comercio de Estados Unidos Catherine Tai y Canadá Mary Ng, analizar con las Secretarias de Economía y Energía, las inquietudes manifestadas por la ley de Hidrocarburos y Reforma Eléctrica, las cuales buscan privilegiar a CFE y Pemex.

En conferencia virtual, la titular de Economía Tatiana Clouthier, aseguró que no hubo ningún reclamo en cuanto al clima de inversión, sin embargo solicitó información sobre una empresa, la cual, no dijo su nombre.

La funcionaria mexicana también recordó que la Ley de Hidrocarburos, se encuentra en un “impasse legal”, por lo que tendrá que ser el poder Legislativo quien haga las modificaciones.

En un comunicado conjunto, se dejó en claro que a menos de un año de la entrada en vigor del T-MEC, las partes reconocen que las políticas comerciales deben fomentar un crecimiento equitativo y de base amplia, estimular la innovación, proteger nuestro medio ambiente compartido y tener un impacto positivo en personas de todos los ámbitos de la vida.