No hay “consistencia en la apertura de la económica” y eso preocupa: ABM

Los banqueros del país manifestaron su preocupación por que la apertura de la economía nacional, “no tiene consistencia” y esto impacta en las personas y empresas así como algunas industrias sobre todo las  relacionadas con el turismo, por lo que ya se analiza un esquema de reestructuras con sus clientes.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México explicó que dijo que lo que se ha visto en esta nueva normalidad, es un semáforo que va de rojo a naranja y viceversa, lo que se traduce en que la reactivación se está tardando.

“Estamos a 22 de julio, las primeras señales que dio el doctor Hugo López-Gatell era que el 8 de mayo iba a empezar a abrirse la economía o iba a terminarse la situación de los semáforos rojos. Hoy tenemos partes de la República en naranja y partes en rojo, y desafortunadamente algunas que habían pasado del rojo al naranja han vuelto al rojo, entonces no tenemos consistencia en la apertura de la economía y eso nos preocupa por que impacta mucho a las personas y empresas”