México y Reino Unido iniciarán en julio de este año negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio

Este este viernes fue anunciado el lanzamiento oficial de las negociaciones para un tratado de libre comercio entre México y el Reino Unido, quien representa para nuestro país su socio comercial número 16  a nivel mundial y su octavo inversionista.

En su momento la secretaria de Economía Tatiana Clouthier destacó que nuestro país puede exportar no sólo tequila, sino también tortilla, pan, té así como café, por lo que anunció que será en julio cuando inicien las primeras rondas de negociación.

“Me complace anunciar que México será anfitrión de la primera ronda de negociaciones el 11 de julio en la ciudad de México, y esa fecha tiene un significado tiene un sentido muy especial, un significado porque mi segundo hijo nació en esa fecha, estoy cierta entonces de que entonces tendremos esto, este es un tercer hijo es medio tardío para mí pero será una gran oportunidad para continuar fortaleciendo nuestras relaciones, muchas gracias”.

Al respecto la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan explicó que el acuerdo con México busca profundizar y diversificar los proyectos, se trata dijo de 4 mil millones de libras esterlinas.

“Queremos que sea una relación bilateral, una relación comercial mejorada, perfeccionada para tener entonces una relación más fuerte, trabajaremos hombro con hombro con México y esto es muy importante queremos ser los campeones de libre comercio esto es sumamente preponderante para nosotros, esto traerá beneficios a nuestras ciudadanías en los dos países”.