Si en México se quiere hablar de justicia social, de prosperidad, el gobierno federal debe generar las condiciones necesarias para la inversión, sin embargo la realidad es que hoy se tiene una economía estancada, una informalidad que sigue creciendo, e inversionistas que se abstienen de invertir en espera de mejores momentos, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan José Sierra Álvarez.
Quien agregó que empresarios extranjeros preguntan si en México se respetan las reglas para invertir. Sin embargo, dijo un día sí y otro también cambian las reglas del juego.
“Yo les diría la confianza no se decreta, la confianza no es una decisión de política pública, la confianza no es una buena intención, la confianza se construye todos los días en congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, y tarda mucho tiempo en construirse, la tumbas o la derumbas en un segundo con una decisión de política pública”.
Agregó que la realidad es que hoy las empresas en nuestro país, pasaron de expandirse a resistir, ante la falta de seguridad física, certeza jurídica y energética.
En conferencia manifestó su preocupación por los niveles de informalidad y el impacto que esta tiene en el crecimiento de la economía.
“Promedio nacional de informalidad 55, 56, y creciendo, no es sano, bueno para México, que el empleo informal sostenga el empleo de nuestro país, por dos razones, una es un freno para la economía, como si fuéramos en un barco en el mar y tiráramos un ancla, de ese tamaño es el frenazo que le metemos a la economía, con una informalidad del 55, 56% y creciendo”.








