- Publicidad -

México tercer país con mayor brecha de género en el empleo dentro de la OCDE.

A pesar de que en México las mujeres son mayor en la población, únicamente 4 de cada 10 se encuentra en el mercado laboral contra 8 de cada 10 de los hombres, con lo que se coloca como el tercer país con mayor brecha de género en el empleo dentro de la OCDE.

El empoderamiento económico de las mujeres tiene un impacto positivo en la productividad de los países, ya que el FMI destaca que si se cierra la brecha laboral entre hombres y mujeres eso se traduciría en un 35 por ciento del PIB y en el caso de México la OCDE estima que reducir a la mitad la brecha de género en la participación laboral aumentaría el PIB per cápita en alrededor de mil cien dólares al año.

Al respecto el presidente del CCE Carlos Salazar destacó que de potenciarse la participación de las mujeres a nivel mundial el PIB crecería hasta en 12 trillones de dólares, dando un valor económico a las empresas de 28 por ciento.

Belén Sanz representante en México de ONU Mujeres que las mujeres siguen enfrentando discriminación, pobreza, violencia, problemas que se han acentuado durante la pandemia por el Covid 19.

Lo anterior en el marco la firma de compromisos del sector empresarial para adherirse a la campaña “He for She”, impulsada por ONU Mujeres.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.