México tercer país con mayor brecha de género en el empleo dentro de la OCDE.

A pesar de que en México las mujeres son mayor en la población, únicamente 4 de cada 10 se encuentra en el mercado laboral contra 8 de cada 10 de los hombres, con lo que se coloca como el tercer país con mayor brecha de género en el empleo dentro de la OCDE.

El empoderamiento económico de las mujeres tiene un impacto positivo en la productividad de los países, ya que el FMI destaca que si se cierra la brecha laboral entre hombres y mujeres eso se traduciría en un 35 por ciento del PIB y en el caso de México la OCDE estima que reducir a la mitad la brecha de género en la participación laboral aumentaría el PIB per cápita en alrededor de mil cien dólares al año.

Al respecto el presidente del CCE Carlos Salazar destacó que de potenciarse la participación de las mujeres a nivel mundial el PIB crecería hasta en 12 trillones de dólares, dando un valor económico a las empresas de 28 por ciento.

Belén Sanz representante en México de ONU Mujeres que las mujeres siguen enfrentando discriminación, pobreza, violencia, problemas que se han acentuado durante la pandemia por el Covid 19.

Lo anterior en el marco la firma de compromisos del sector empresarial para adherirse a la campaña “He for She”, impulsada por ONU Mujeres.