Mexicanos usan crédito bancario para comprar la despensa

El incremento en la tasa de referencia del Banco de México, que este año podría llegar al 9 por ciento y los elevados niveles de inflación, han provocado que familias mexicanas recurran al crédito bancario para hacer frente a los gastos diarios del hogar, como es la despensa.

Así lo revelaron analistas financieros de BBVA México, quienes destacaron que si bien el empleo registra una recuperación, los salarios no son suficientes para cubrir las necesidades diarias de las familias., como lo explica Carlos Serrano, economista en Jefe del grupo.

“Lo que estamos viendo es una inflación más elevada y eso está haciendo que los ingresos reales se rezaguen porque no han crecido en la misma medida que la inflación y por lo tanto hay familias que utilizan el crédito para compensar esta disminución esto es un fenómeno que estamos viendo”.

En conferencia, en donde se destacó que la banca mexicana registra máximos históricos en solidez, capitalización y liquidez, el especialista agregó que nuestro país está saliendo de la crisis sanitaria con un aumento en el empleo informal.

Los especialistas reconocieron que podría registrarse un incremento marginal en los niveles de morosidad.