Mexicanos siguen sin recuperar la confianza en materia económica del país

FOTO: MARÍA INÉS CAMACHO/ACIR
FOTO: MARÍA INÉS CAMACHO/ACIR

En enero pasado el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 43.4 puntos, nivel que implicó un descenso mensual de 0.9 puntos, luego de que se observaron disminuciones mensuales en los cinco componentes que lo integran.

De acuerdo con el indicador que elaboran de manera conjunta el INEGI y el Banco de México, que el componente de la confianza que tiene la gente para comprar artículos duraderos cayó 1.3 puntos.

En tanto que sobre la situación económica de los integrantes del hogar hoy en día frente a la que tenían hace doce meses presentó un retroceso mensual de 0.3 puntos; el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.6 puntos.

En tanto que la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se contrajo 1.8 puntos siendo el componente que registró la mayor caída durante el primer mes del año.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 0.6 puntos.