Mexicanos mantienen pesimismo en materia económica

Los efectos de la quinta ola de la pandemia del Covid 19 así como por los altos niveles de inflación que hoy se ubica en 8.16 por ciento, provocaron  que la confianza de la población sobre la situación económica del país y la propia se viera afectada por tercer mes consecutivo.

Lo anterior luego de que en julio el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una reducción mensual de 1.7 puntos, al ubicarse en 41.3 puntos, como resultado de las disminuciones en los cinco componentes que lo integran.

El componente relacionado con la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses bajó 0.7 puntos en el séptimo mes; el que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se contrajo 2.1 puntos.

Mientras que la percepción acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 1.3 puntos y el indicador que corresponde a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo dos puntos.

En tanto que sobre la posibilidad hoy en día para hacer compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 1.1 puntos.