Mentira y falso que con la Reforma Eléctrica no habrá energía limpia; no desaparecerán paneles solares: CFE

El director Corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad Carlos Andrés Morales Mar rechazó que con la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente de México, se dejará de generar energía renovable y que los paneles solares desaparecerán, por el contrario aseguró que hoy ya se cumple con los Tratados de París.

Detalló que actualmente se invertirán 17 mil 256 millones de pesos para modernizar 14 de las 60 centrales hidroeléctricas en el país que generan energía limpia y barata, ya que tienen un tiempo de vida útil promedio de más de 50 años de estar generando para el país y eso se hará antes de termine el actual sexenio

Sin embargo, hay en programa una modernización de 14 centrales hidroeléctricas donde se cambia todo el equipamiento y se le dan nuevamente 50 años de vida más. También hay un programa geotermoeléctrico que les va a dar mayor capacidad y cuenta como energía limpia. Asimismo, hay un proyecto de energía fotovoltaica en Puerto Peñasco. Con esas inversiones que mediante esquemas novedosos de la inversión no tendríamos nosotros ningún problema en llevar a cabo esa generación limpia e instalada”.

El directivo aclaró que con la iniciativa de reforma desaparezcan los paneles solares.