Más de mil millones de pesos dejarán festejos por la virgen de Guadalupe: Canaco

Comerciantes y prestadores de servicios aledaños a la Basílica de Guadalupe estiman que con motivo de la celebración de la virgen del Tepeyac las ventas aumentaran 154 por ciento con respecto al año pasado, siendo hoteles, establecimientos de comida rápida, minisúper, restaurantes, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos, artesanías, flores y plantas naturales, los giros más beneficiados a partir de este viernes 10 hasta el domingo 12 de diciembre.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) Nathan Poplawsky, dijo que a diferencia del año pasado, se abrirán de nueva cuenta las puertas del santuario guadalupano y para evitar aglomeraciones y aumento de contagios por Covid-19 se tendrá que seguir el protocolo de salud y seguridad establecido por las autoridades, además de algunas restricciones adicionales, como pasar la noche en el atrio o zonas cercanas al recinto.

“En este marco se esperan ventas por 1,071 millones de pesos, 154% por encima de los 421 millones de pesos que se lograron en 2020. Sin embargo, subrayó, esta cifra se encuentra 23.8%por debajo de los ingresos del 2019, cuando se reportaron ventas por 1,406millones de pesos”.

En este sentido, explicó que según cifras del gobierno de la CDMX, se estima que arribarán 4.2 millones de visitantes a la basílica entre el 10 y 12 de diciembre, lo cual indica que habrá 61.1 por ciento personas menos que en 2019, cuando se calculó un aforo de más de 10 millones 600 mil personas.